Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

A toda nuestra Comunidad Rosarina, les damos la más cordial bienvenida en este año académico 2017, en donde nos comprometemos todos los actores educativos (Directivos, Profesores, Padres de Familia, Estudiantes y Aliados Estratégicos) por la mejora de los aprendizajes y la sana convivencia.

El Equipo de Gestión y Profesores han sido capacitados con las nuevas tendencias educativas que propone el Ministerio de Educación, y con el apoyo de los Padres de Familia conseguiremos mejores resultados en nuestros estudiantes, cumpliendo fielmente nuestros compromisos planteados al inicio del año escolar.

Para ello, en este año 2017 promoveremos lo siguiente:

  • Brindar una cómoda y amplia infraestructura, donde podamos convivir, aprender y desarrollarnos en armonía, paz y libertad.
  • Educar bajo una formación sólida de valores humanos y cristianos; para que todos los miembros de la comunidad rosarina sean capaces de dar testimonio de su fe y servicio a su prójimo.
  • Desarrollar las capacidades, destrezas y habilidades socio cognitivas de nuestros estudiantes haciendo de ellos personas creativas, analíticas, críticas y autónomas frente a su realidad.
  • Brindar a la comunidad educativa espacios de encuentro con el Señor, experiencia que fortalezca la Fe, comprometiéndonos como cristianos.
  • Plantear y efectivizar un currículo de acuerdo a las exigencias que nos plantea la sociedad actual y el mundo globalizado, donde se desarrollen capacidades, habilidades, conocimiento, valores, y la fe; elementos básicos para formar personas competentes, con iniciativa, responsabilidad y liderazgo.
  • Actualizar nuestro plan de estudios, enmarcado a las exigencias que nos plantea la sociedad; tomando como línea de base nuestra identidad en cada una de sus dimensiones logrando de esta manera su formación integral.
  • Mejorar la convivencia escolar mediante la aplicación del “Sistema Preventivo y de Mediación Escolar”; la cual permitirá controlar los problemas de conducta y elevará el rendimiento académico de nuestros estudiantes, a través del diálogo, el control y el compromiso permanente entre padres de familia, alumnos y tutores.
  • Brindar el servicio del Departamento Psicopedagógico que atenderá y asesorará las necesidades y requerimientos de nuestros alumnos, padres, maestros y tutores.
  • Desarrollar talleres donde se potencien las inteligencias múltiples como: música, danza, entre otras.
  • Brindar dos amplias y modernas salas de cómputo con servicios de internet y equipo multimedia, las cuales harán más fácil el aprendizaje de las diferentes áreas, haciendo uso de los recursos tecnológicos (TICs).
  • Reforzar y consolidar los aprendizajes de nuestros estudiantes, con el apoyo académico de círculos de reforzamiento. Del mismo modo desarrollar talleres artísticos de música y danza, para retroalimentar y potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de nuestros alumnos.

Todo lo propuesto lo lograremos trabajando bajo el vínculo Escuela, Padres de Familia y Comunidad, y bajo la luz de nuestro Divino Creador y en las manos de la Virgen del Rosario iremos por el camino del bien, la felicidad y el éxito.

Por todo ello y con gran orgullo unidos todos diremos: “ROSARINO ADELANTE SIEMPRE ADELANTE”.

Dr. Leonidas Pando Sussoni

Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario

Misioneras Cruzadas De La Iglesia