Reseña Histórica

Reseña Histórica

Los orígenes de nuestra institución educativa se remonta al año 1963, siendo los fundadores el Padre David Blutter de la Sociedad Misionera de San Columbano y la Madre María de Jesús de la Orden Franciscana, quienes fundaron la Escuela Parroquial Particular de Educación Primaria “Nuestra Señora del Rosario”, reconocida con R.D. Nº 668-63. En el año 1982 nuestro plantel amplía su servicio educativo con el nivel secundaria de menores con R.D.Z. Nº 1776-82 designándose a la reverenda Madre María Dulcia Wanat de la Tercera Orden de San José como primera Directora y como Sub Director - Promotor al Padre Dermot Mario Carthy Párroco del Templo “Nuestra Señora del Rosario”.

Desde la fundación de nuestro plantel hasta el año 1998, nuestra Institución Educativa estuvo regentada por la Sociedad Misionera de San Columbano, siendo el último Párroco Promotor de esta congregación el reverendo Padre Tomás Ryan Murphy. A partir del año 1998 hasta la fecha nuestra institución viene siendo regentada por la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en donde hemos podido ser partícipes de una serie de cambios e innovaciones, lo que nos ha permitido ser considerados como una de las mejores instituciones educativas del distrito, ya que ha brillado con luz propia en diversos eventos académicos, cívico patrióticos, artísticos, culturales y religiosos.

Este año 2017 nuestra institución educativa celebra sus 54 años de vida institucional contando con los siguientes servicios:

  • Una cómoda, moderna y amplia infraestructura, en donde podemos convivir, aprender y desarrollarnos con armonía, paz y libertad.
  • Seguimos mejorando nuestro Plan de Estudios, enmarcado a las exigencias que nos dan los institutos y universidades de prestigio de nuestro país sin descuidar la formación integral de nuestros educandos.
  • Talleres donde se potencia las inteligencias múltiples como la danza y la música (Flauta, quena, guitarra, cajón entre otros instrumentos musicales).
  • Contamos con dos laboratorios de cómputo de última generación, con servicios de Internet y proyector multimedia incluido, donde las clases se desarrollan de una manera dinámica.

También contamos con la Pastoral Educativa, que tiene por finalidad fortalecer los valores cristiano - católico de nuestra comunidad rosarina, de esta manera nos acercarnos más a Cristo tomándolo como ejemplo y modelo de vida. Entre los encuentros que propone nuestra Pastoral Educativa, tenemos:

  • Escuela de Padres
  • Encuentros Vivenciales de Primaria
  • Encuentros Vivenciales de Secundaria
  • Coro Rosarino
  • Infancia Misionera

Actualmente, la Hna. Asunción Ramírez Ñato m.c.i. se desempeña como representante de la entidad promotora y la dirección del plantel está a cargo del Dr. Leonidas Eduardo Pando Sussoni, siendo el objetivo principal de nuestra institución la formación integral de nuestros educandos, reafirmando sus valores humanos, cristiano-católico y promoviendo en ellos la filosofía de ser en todo momento “LÍDERES CON RESPONSABILIDAD, ESTUDIO Y TRABAJO”, lo que los convertirá en auténticos y dinámicos promotores del desarrollo y progreso de nuestra comunidad a fin de afrontar los retos y desafíos del nuevo milenio.

Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario

Misioneras Cruzadas De La Iglesia