Jueves Santo

Continuando con las diversas actividades programadas durante esta fecha tan especial del calendario litúrgico, el martes 22 de marzo la comunidad rosarina se congregó a primera hora en el Patio de Honor de nuestra Institución Educativa, para presenciar la emotiva participación de los niños y niñas del 2° "A" del Nivel Primaria, quienes luciendo atuendos especiales, nos brindaron una excelente escenificación de los episodios vividos por nuestro Señor Jesucristo durante el Jueves Santo.

En esta oportunidad recordamos un momento sumamente especial para nuestra fe católica, pues revivimos el episodio de la "Institución de la Eucaristía" en la Última Cena, en que se instaura el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo, a través del pan y el vino. Mediante este acto, y por el enorme amor que nos tiene, Jesús se queda entre nosotros en la Eucaristía, guiándonos a la salvación.

Con el "Lavado de pies", Cristo nos deja una gran lección: la de servir de corazón y con humildad a los demás, puesto que Él, siendo nuestro salvador, se arrodilló antes sus discípulos, demostrando la firme convicción de servicio que todos debemos tener. Así recibimos un día más, previo a nuestra preparación para vivir la Semana Santa, y firmes en la fe.