Viernes Santo

Los momentos más emotivos de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo fueron representados con éxito en la brillante performance de los jóvenes del 1° del Nivel Secundaria en la escenificación del miércoles 23 de marzo. Dirigidos por los profesores Freddy Cartolín y Dina Luján, los rosarinos emplearon indumentaria de época para recordarnos pasajes del "Vía Crucis" y posterior "Crucifixión" de Jesús, cumpliendo con su misión encomendada, la de morir en la cruz y salvarnos del pecado.

Así llegamos al episodio más trágico de este tiempo de reflexión, aquel en que vivimos el intenso duelo y pesar por la muerte de Jesús en el Calvario, tras cargar esa pesada cruz de madera, esa carga que realiza por nosotros. Y es que su gran sacrificio lo realiza por amor a toda la humanidad, para vencer la muerte y darnos la vida eterna. Prestos a esta celebración la comunidad rosarina se prepara para vivir de la misma manera como Jesús vivió estos días, en oración y meditación constante.