Teatro "Shulca, el vencedor"

El pasado miércoles 27 de abril los rosarinos del 5° y 6° de Nivel Primara, así como también los jóvenes del 1° de Secundaria, pudieron apreciar la puesta en escena de "Shulca, el vencedor", obra teatral basada en la vida del ilustre poeta peruano César Vallejo, así como también en sus célebres cuentros, Paco Yunque y El Vencedor. Congregados en el Auditorio de nuestra institución educativa, la obra fue presentada a los jóvenes en dos grupos, una vez concluido el primer recreo.

Esta presentación forma parte del programa "La Caravana de la Cultura", un proyecto impulsado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que busca crear espacios culturales, llevando al arte a las instituciones educativas de la capital. Cada una de las funciones estuvo a cargo del grupo de teatro "Haciendo Pueblo", cuyos actores lograron cautivar la atención de nuestros estudiantes, quienes quedaron plenamente satisfechos luego de la función.

Jhony Ruiz Vera, Promotor de Cultura de la Municipalidad de Lima, se encargó de presentar la obra en cada una de las sesiones, señalando el objetivo que ha trazado la Municipalidad de ofrecer espacios culturales a cada uno de los rincones de la capital, resaltando que esta presentación sería solo el inicio de una serie de actividades en el marco de un proyecto aun más ambicioso, el cual involucraría no solo la capacitación de docentes, sino la participación de toda la comunidad educativa.