Clausura del Mes de María

Tras dedicar todo un mes completo de culto a nuestra madre, la Virgen del Rosario, la comunidad educativa en pleno se congregó el martes 31 de mayo en el Patio de Honor de nuestro colegio para participar juntos de la Celebración de la Palabra y el Homenaje a la Virgen por parte los integrantes de la Promoción 2016, finalizando así, de forma oficial, todas las actividades programas durante el mes de mayo: mes de María.

La celebración estuvo dirigida por la Hna. Elvia Segovia Ramos, mci y preparada por la Comisión Organizadora que trabajó de la mano de los tutores, padres de familia y alumnos de las cuatro secciones del 5° de Secundaria, quienes se encargaron de trasladar en andas la imagen de la Virgen, por el perímetro del Patio de Honor, siendo recibida entre aplausos por todos los asistentes. Los jóvenes rosarinos se encargaron también de presentar peticiones y ofrendas durante la ceremonia.

Una vez culminado el acto litúrgico, se presentó cuatro danzas interpretadas por los jóvenes de la Promoción, acompañados de algunos integrantes del Taller de Danza de Secundaria. Luego del espectáculo - y de manera simbólica - los estudiantes de la Pre Promoción del 4° de Secundaria recibieron el anda de la Virgen de manos de sus compañeros de 5°, encargándose de trasladar la imagen por el patio, pasando por una alfombra de flores preparada para la ocasión y procediendo a guardar la imagen en su respectiva urna, donde nuestra madre esperará hasta su próxima celebración.

Así terminamos un mes de intensa actividad en que se pudo fortalecer nuestra devoción y fe hacia el culto mariano, siendo testigos día a día de cómo cada uno de los integrantes de esta gran familia se ibna comprometiendo en dicha celebración a través del rosario.