Juramentación de Escoltas

En la celebración del Día de la Bandera la comunidad rosarina se congregó en el Patio de Honor para ser testigo de una breve pero significativa ceremonia en que los integrantes de las Escoltas de Primaria y Secundaria juraron ante Dios, la Patria y su Colegio, portar con orgullo el Pabellón Nacional y representar de la mejor manera a su institución educativa en cada uno de los eventos venideros que requieran de su importante participación.

La jura de la bandera se llevó a cabo el martes 7 de junio pasada las 1:30 pm en un patio ornamentado por numerosas banderas rojo y blanco que dieron el marco ideal para celebrar a lo grande el Día de la Bandera, y recordar la gesta heroica del Coronel Francisco Bolognesi a través de una semblanza enunciadada por la Profesora Rossmery Domenak.

Uno de los momentos de mayor emoción fue el instante en que el Pabellón Nacional hizo su ingreso en manos de una estudiante del Nivel Secundaria, quien luego entregaría el mismo a la Plana Jerárquica del Plantel que, en compañía de la Plana Docente, con orgullo realizó el respectico recorrido de la Bandera por todo el perímetro del patio, siendo recibida entre aplausos. Tras el ingreso del pendón nacional se dio paso a la juramentación a cargo de Director General: Dr. Leonidas Pando Sussoni.