Semana Santa 2017

La celebración más importante de nuestra fe católica es sin duda la Semana Santa, y en nuestro colegio tratamos de revivir los momentos de la Pasión de nuestro Señor, preparándonos para permitir que Cristo renazca en nuestros corazones. De esta manera se programó una serie de escenificaciones con evidente temática peruana tras haber vivido momentos difíciles por motivos de lluvias y huaycos alrededor del país. Iniciamos las actividades el lunes 10 de abril con el episodio de la "Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén", a través de una breve pero significativa escenificación en el Patio de Honor a cargo del 3° y 5° del Nivel Primaria, quienes representaron  cómo el pueblo de Jerusalén recibió a Cristo entre ramos de palmas y tendiendo sus mantas para que ingrese montado en su burrito.

De igual forma tocó el turno de escenificar la "Institución de la Eucaristía" el martes 11 de abril, en esta ocasión a cargo de los jóvenes del 2° de Secundaria, quienes en el Patio Central conmemoraron aquel episodio de la "Última Cena",  en que se instaura el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo, a través del pan y el vino. También se dramatizó el "Lavado de Pies" en que Cristo nos deja la gran lección de servir con el corazón y humildad a los demás.

Los momentos de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo también fueron desarrollados por los jóvenes del 2° de Secundaria quienes, empleando indumentaria de época, nos recordaron pasajes del "Vía Crucis" y posterior "Crucifixión" de Jesús, cumpliendo con su misión encomendada: morir en la cruz y salvarnos del pecado. En esta performance del miércoles 12 de abril se mostró este gran sacrificio que nuestro Señor realiza por amor a toda la humanidad, para vencer a la muerte y con ello darnos la vida eterna.

Regresando del feriado largo correspondió el turno de la Promoción 2017 representar la "Pascua de Resurrección" con el episodio en que María Magdalena se acerca al sepulcro y al encontrar que la piedra que cubría el mismo estaba movida, avisa a los discípulos de Jesús, siendo los apóstoles Pedro y Juan los que se dirigen presurosos para  ser testigos de aquello que el mesías había anunciado días antes, su triunfo sobre la muerte, la resurrección de entre los  muertos.

De esta forma la comunidad rosarina participó de la celebración más importante del año litúrgico, sobre la cual se cimienta toda nuestra fe católica, contemplando cada uno de los episodios ocurridos, reflexionando y renovándonos como persona, con el compromiso de morir en el pecado y resucitar a la vida nueva.