Inauguración de las Olimpiadas Rosarinas 2017

La gran fiesta del deporte, actividad física y sana convivencia se materializa en la realización de las Olimpiadas Rosarinas, tradicional evento que cada año congrega a esta gran familia en tardes de unión, color, diversión y compañerismo.  En esta ocasión se dio inicio de manera oficial el pasado jueves 9 de noviembre con la “Ceremonia de Inauguración”, que contó con la especial participación de cada una de las secciones de ambos niveles.

Enfundados en sus coloridos uniformes de competencia, los rosarinos recorrieron las principales calles de Tahuantinsuyo gritando a viva voz su alegría de poder participar en esta gesta olímpica. Acompañados de sus respectivos tutores, y contando con la presencia de algunos padres y madres de familia, llenaron las calles de color y posteriormente retornaron al Patio de Honor de nuestro colegio para continuar con el protocolo. El ingreso de la Bandera Olímpica marcó el inicio de la ceremonia que luego daría paso a la “toma de juramento” de cada uno de los deportistas, quienes deberán representar a su salón de la mejor manera.

La oportunidad fue precisa también para premiar a los estudiantes ganadores del Primer Torneo de Ajedrez, desarrollado meses antes por el Departamento de Educación Física.Tras ello se inició con las competencias de recreación en la Gymkana desarrollada en el patio del colegio. Cada una de estas competencias desarrolladas en la inauguración suma puntos para el acumulado final, los cuales se complementarán con las competencias deportivas a desarrollarse en el Parque Zonal Manco Cápac de Carabayllo, los días 10 (para las competencias de Primaria) y 17 de noviembre (para los juegos de Secundaria).