Escuela de Ciclismo Urbano

En el marco de la fiesta deportiva que se vive en nuestras OLIMPIADAS ROSARINAS, el lunes 13 de noviembre se desarrolló la primera "Escuela de Ciclismo Urbano", actividad promovida por la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con el Área de Educación Física de nuestra institución educativa, llevándose a cabo en el Patio de Honor de nuestro colegio con estudiantes del nivel secundaria.

Esta actividad pretende inculcar en los estudiantes el ciclismo como alternativa saludable y eco-amigable en materia de transporte urbano, tal cual se viene desarrollando en diversos países. Así, los jóvenes rosarinos recibieron la debida instrucción de parte de los asesores de la Municipalidad, además de bicicletas, cascos y demás materiales. En pocos minutos se instaló a lo largo del Patio de Honor un "circuito de aprendizaje", en que cada rosarino fue acompañado de principio a fin.

Los jóvenes que no sabían manejar una bicicleta recibieron una especial asesoría llevada a cabo en la losa deportiva mientras que los demás rosarinos fueron turnándose en su participación del circuito. La charla previa de parte de los instructores priorizó en todo momento el tema de seguridad a tener en cuenta para el desarrollo de dicha actividad, además de respetar la señalética vial.