Gymkana Matemática

Como cierre de las actividades correspondientes al Área de Matemática, el viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la "Gymkana Matemática" con los estudiantes de las tres secciones del 1° de Secundaria, agrupados en cuatro equipos por aula. Los jóvenes se dirigieron hasta el Patio de Honor para participar en diversas competiciones de conocimiento, y desarrollando cada unas de las capacidades que el área propone. Se vivió un ambiente de competencia, unión y compañerismo en una amena mañana que desbordó entusiasmo de parte de los participantes, quienes en todo momento estuvieron acompañados de algunos profesores del área, además de la Plana Jerárquica que acudió a presenciar tan buena iniciativa.

Los juegos y retos planteados hicieron que los rosarinos desplieguen todo lo aprendido durante el año, saliendo airosos en cada uno de los desafíos y demostrando que los ejercicios matemáticos también pueden ser resueltos de una forma sencilla, divirtiéndose en pleno proceso y trasladando a la práctica toda la teoría analizada en clase. Con diverso material didáctico, adeucado para la ocasión, esta actividad fue un rotundo éxito que seguramente se repetirá y ampliará el año que viene gracias al apoyo y tesón de todo el equipo docente del Área de Matemática, representado en la corrdinadora: la Profesora Kely Cribillero.