Jueves Santo 2023

Continuamos la celebración de la Semana Santa 2023 recordando y reflexionando acerca de los acontecimientos ocurridos el Jueves Santo.

A primera hora del martes 4 de abril el Patio Auxiliar nuevamente cobijó la gran performance de los niños y niñas del 5º de Primaria, quienes sorprendieron a toda la comunidad rosarina interpretando la recordada "Última Cena" y el "Lavatorio de Pies"

Vistiendo la indumentaria requerida para esta escenificación, los rosarinos ingresaron al patio recibiendo de forma inmediata el aplauso de estudiantes, docentes, y personal administrativo y de servicio, que se dieron cita para presenciar la puesta en escena. Acomodados a lo largo de una extensa mesa, los niños interpretaron a cada discípulo de Jesús,  compartiendo el "pan" y "vino" que los evangelios hacen mención. De esta manera se conmemora la "Institución de la Eucaristía".

Posteriormente los niños pasaron al frente del patio para que todos sean testigos de cómo Jesús se hincó antes sus discípulos para lavarles los pies, dejándonos como enseñanza la humildad y el servicio a los demás. A pesar de su condición de "Mesías" y "líder", él eligió realizar una faena que entonces era solo hecha por "sirvientes", dejando sorprendidos a todos. Pero ese es el quehacer del cristiano: el servicio al prójimo.

 

 

Artículos relacionados