Domingo de Ramos 2023

Comenzamos a vivir la Semana Santa 2023 en nuestra Institución Educativa con la tradicional serie de escenificaciones alusivas a esta magna celebración católica.

Iniciando el ciclo de actividades integradas del Año Académico 2023, este lunes 3 de abril la comunidad rosarina mostró una vez más el ferviente espíritu católico que posee, llevando a cabo la escenificación del "Domingo de Ramos".

Congregados a primera hora en el Patio Auxiliar del colegio, la comunidad rosarina entera se dio cita para conmemorar la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. En esta ocasión fueron los niños de 1º de Primaria, quienes junto a los jóvenes del nivel secundaria, dieron vida al episodio que abre la Semana Santa: la "Entrada triunfal en Jerusalén". Los docentes de ambos niveles acompañaron a sus estudiantes portando las tradicionales ramas de palma, mientras que los estudiantes vistieron indumentaria referente a la época y habilitaron un montura con rostro de "burro", otorgando así, la atmósfera necesaria para la interpretación.

Con gran entusiasmo y alegría se recibió a la delegación rosarina. Los más pequeños del elenco portaban sus ramos de palma y tendían mantos alfombrando cada paso que daba el Mesías. Al agrito de: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” se culminó el primer día de escenificación. Cabe resaltar que durante las próximas jornadas educativas se iniciará de forma similar.