Nuestra

Identidad

Image
La Institución Educativa Parroquial N°3709 “Nuestra Señora del Rosario”, se define como una institución educativa confesional católica, que participa de la misión evangelizadora y educadora de la Iglesia, tomando del carisma de la madre Santa Nazaria Ignacia March, los principios fundamentales de su manera de educar y los rasgos esenciales del tipo de hombre al que se aspira llegar en el trabajo formativo.

1. Dimensión Espiritual

Una persona capaz de conocer, amar y seguir a Jesucristo y su mensaje de salvación, que vive y testimonia su compromiso cristiano de libertad y de amor en sus relaciones con los demás y que celebra su fe con otros en la actividad de la Iglesia local y universal.
Image
Image

2. Dimensión Personal

Una persona madura, consciente de su origen y dignidad. Capaz de amarse a sí misma y a los demás, que conoce y acepta sus cualidades y limitaciones, y está abierta a la amistad y a la valoración e impulso de su propia cultura y la de los demás.

3. Dimensión Intelectual

Una persona capaz de aprender a aprender, que participa en forma protagónica en el proceso de su propia formación, con opinión, iniciativa, autonomía y afán de superación.

Con capacidad de discrepar y ponerse de acuerdo, entendiendo que sus talentos personales y la educación adquirida son un don de Dios.

Que a partir de su realidad y vivencia concreta, asume los retos de la tecnología y de la ciencia para poner sus conocimientos al servicio de los demás.
Image
Image

4. Dimensión Ética

Una persona que toma decisiones libres, responsables y autónomas. Que entiende que el ejercicio de la libertad debe basarse en la conciencia, en los valores y en la pertenencia a una comunidad. Con voluntad firme dándose cuenta que es responsable de sus propias decisiones y responsable de la sociedad de la que forma parte.

5. Dimensión Social

Una persona que ama y conoce el Perú y sus problemas sociales, así como sus alternativas de desarrollo y se compromete solidariamente con los más pobres, los menos libres, en la búsqueda de soluciones para la construcción de un Mundo Nuevo, según el Plan del Creador, promoviendo una globalización diferente que este marcado por la solidaridad, por la justicia y por el respeto a los derechos humanos.
Image
Image

6. Dimensión Psicomotriz

Una persona capaz de coordinar adecuadamente sus actividades psicomotrices, cultivando su capacidad física en orden a la plenitud humana. Que armoniza el trabajo intelectual con el ejercicio físico y el deporte, como fuente de salud y de seguridad en sí mismo.

7. Dimensión Familiar

Una familia que tiene como modelos de vida a la Santísima Trinidad, para mantener la unidad en el amor. Que asume con responsabilidad el compromiso de educar a sus hijos con el ejemplo de los valores humanos y cristianos, con el propósito de lograr la justicia social.

Que conoce, acepta y se identifica con su cultura, comprometiéndose a cuidarla y darle vida. Una familia que vive la dimensión eclesial, integrando parroquia, centro educativo y comunidad, como signo de vida.
Image
Image

8. Dimensión Institucional

Los profesores, padres de familia, personal no docente, personal jerárquico y entidad Promotora, constituyen una Comunidad Educativa Cristiana Católica, que debe de vivir unida, ilusionada y de forma responsable, la gran tarea de educar y educarse.

La Entidad Promotora de la I.E. Pq. N° 3709 "Ntra. Sra. del Rosario", considera a la Comunidad Educativa como el cuerpo vivo en la que tiene que cobrar forma la axiología que se desarrolla en el Plan Anual y es consciente que solo con la colaboración de todos, puede llegar a realizarse y pide, confiadamente, toda esta colaboración.

En este contexto, mejorar la calidad y equidad educativa, requerirá alentar y fortalecer el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo Institucional, construido con participación activa.

Conoce nuestro PEI

Comunidad Educativa

Asegurar una comunidad educativa activa, colaboradora con el proceso integral de la persona humana, gestora de espacios que ayuden a crecer en dignidad, justicia, oganización, responsabilidad y democracia, formando así hombres y mujeres que el país y el mundo nos exigen hoy. Con capacidad de dar solución a los problemas que presenta el estudiante con vistas al bien común.

Una COMUNIDAD EDUCADORA que asume su tarea comprometida con la misión evangelizadora de la Iglesia y del pueblo.


Que posibilite y transmita la experiencia de Dios a través de los valores del Reino; como nos enseñó la Madre Santa Nazaria Ignacia March: "Integridad, Fe y Liderazgo".
Image