Propuesta
Pedagógica

... difundiendo un espíritu evangelizador y misionero para su propio bienestar y el de su comunidad ...

La I.E. Parroquial N° 3709 “Nuestra Señora del Rosario”, frente a las exigencias de la globalización y los retos de la educación peruana plantea la formación de ciudadanos que sepan procesar, comprender, crear, innovar, aplicar y compartir el conocimiento con análisis crítico y con creatividad,  bajo principios democráticos, interculturales, de inclusión y de solidaridad con un eficiente desempeño, una sólida formación cristiana católica basada en la práctica de valores, difundiendo un espíritu evangelizador y misionero para su propio bienestar y el de su comunidad, considerando para ello, la flexibilidad curricular, de acuerdo a las necesidades e intereses del estudiante y el docente.

Para contribuir a resolver los problemas actuales y futuros de nuestra sociedad peruana; asume como fundamento el enfoque curricular por competencias que promueve hacer de la educación una herramienta que capacite a los y las estudiantes en tomar decisiones asertivas que permitan resolver problemas y alcanzar sus propósitos utilizando los conocimientos de manera pertinente y eficaz en situaciones de aprendizaje que los inviten a movilizar sus recursos y así desarrollar competencias fundamentales y específicas para ser mejor personas, mejores ciudadanos globales y mejores miembros de la sociedad en cualquier rubro en que ellos decidan desarrollarse profesionalmente.

¡Rosarino adelante, siempre adelante!

Propuesta de Gestión

En la línea de un desarrollo organizacional efectivo y continuo, la I.E. Parroquial N°3709 “Nuestra Señora del Rosario”, ve necesario implementar una propuesta orientada a viabilizar lo que como institución nos estamos proponiendo para el periodo 2021-2023 y asegurar la coordinación de las actividades profesionales para el logro de sus objetivos institucionales, el logro del perfil ideal de los estudiantes y de la visión institucional en el marco de la normatividad vigente. Formando personas capaces de ejercer un liderazgo positivo, con juicio crítico para tomar decisiones en bien de la comunidad y afrontar las situaciones que se le presentan con una postura ética desde los valores del evangelio.

Es muy importante que en este proceso se tenga un clima institucional favorable, que permita promover la participación responsable de los agentes educativos. El clima institucional se gestiona a partir de las relaciones cotidianas entre sus miembros. Las estrategias de motivación, la delegación de funciones, la participación y el trabajo en equipo, son formas de mejorar el clima institucional que es la columna vertebral de la propuesta de gestión. Las relaciones con la comunidad se dan a través de la coordinación constante con los padres de familia, la suscripción de convenios con instituciones y organizaciones sociales, y sobre todo convirtiendo a la institución educativa en foco del desarrollo cultural de la comunidad.

La gestión institucional está íntimamente relacionada con la eficiencia y calidad del servicio educativo que ofrecemos y se traduce en la atención a los aspectos administrativos, organizacionales de planificación y de los procesos propios de la enseñanza – aprendizaje. Según ello, nuestra institución debe contemplar para su desarrollo los siguientes ejes:
  • Los propósitos compartidos por la comunidad educativa.
  • Los objetivos institucionales definidos en función de esos propósitos.
  • Las estrategias para el logro de esos objetivos.
  • El tipo de organización requerida, en el marco de posibilidades institucionales.
  • La planificación de acciones a corto, mediano y largo plazo.

Plan de Estudios 2023

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Calendarización 2023

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Horario de Estudios 2023

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