Proyecto Educativo

Año académico 2023
... el equipo de Gestión y Profesores se vienen capacitando con las nuevas tendencias educativas que propone el Ministerio de Educación, y con el apoyo coordinado de los PPFF conseguiremos mejores resultados en nuestros estudiantes.

A toda nuestra
comunidad rosarina.

Les damos la más cordial bienvenida en este año académico 2023, en donde nos comprometemos todos los actores educativos (Directivos, Profesores, Padres de Familia, Estudiantes y Aliados Estratégicos) por la mejora de los aprendizajes y la sana convivencia. Estamos en todo un proceso de adaptación y reactivación de la presencialidad al 100%, es por ello que, el regreso de nuestros estudiantes al colegio viene siendo de manera gradual y segura para evitar contagios de Covid-19. 

El equipo de Gestión y Profesores se vienen capacitando con las nuevas tendencias educativas que propone el Ministerio de Educación y con el apoyo coordinado con los Padres de familia conseguiremos mejores resultados en nuestros estudiantes, cumpliendo fielmente nuestros compromisos planteados al inicio del año escolar.

Para ello, en este año 2023 promoveremos lo siguiente: 
  1. Brindar una cómoda y amplia infraestructura, donde podamos convivir, aprender y desarrollarnos en armonía, paz y libertad.
  2. Educar bajo una formación sólida de valores humanos y cristianos; para que todos los miembros de la comunidad rosarina sean capaces de dar testimonio de su fe y servicio a su prójimo.
  3. Desarrollar las capacidades, destrezas y habilidades socio cognitivas de nuestros estudiantes haciendo de ellos personas creativas, analíticas, críticas y autónomas frente a diversas situaciones de su contexto.
  4. Formar estudiantes competentes en base al desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades socio cognitivas haciendo de ellos personas creativas, críticas, analíticas y autónomas que puedan resolver problemas diversos de su contexto o realidad circundante.
  5. Plantear y efectivizar un currículo de acuerdo a las exigencias que nos plantea la sociedad actual y el mundo globalizado, donde se desarrollen capacidades, habilidades, conocimiento, valores, y la fe; elementos básicos para formar personas competentes, con iniciativa, responsabilidad y liderazgo.
  6. Actualizar nuestro plan de estudios, enmarcado a las exigencias que nos plantea la sociedad; tomando como línea de base nuestra identidad en cada una de sus dimensiones logrando de esta manera su formación integral del estudiante.
  7. Mejorar la convivencia escolar mediante la aplicación del “Sistema Preventivo y de Mediación Escolar”; la cual permitirá controlar los problemas de conducta y elevar el rendimiento académico de nuestros estudiantes, a través del diálogo, el control y el compromiso permanente entre padres de familia, alumnos y tutores.
  8. Brindar el servicio del Departamento Psicológico - Psicopedagógico que acompañará y apoyará a los estudiantes de todos los niveles, asegurando su bienestar integral en los diversos aspectos de su vida.
  9. Brindar dos salas de cómputo, dos salas audiovisuales, y un laboratorio de química y biología debidamente equipadas con servicio de internet, equipo multimedia y materiales que permitan un aprendizaje más eficiente, dinámico y significativo.
  10. Reforzar y consolidar los aprendizajes de nuestros estudiantes, con el apoyo académico del reforzamiento escolar. Del mismo modo desarrollar talleres artísticos de música y danza, para retroalimentar y potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de nuestros estudiantes. 
Todo lo propuesto lo lograremos trabajando bajo el vínculo Escuela, Padres de Familia, Comunidad y Estudiantes, y bajo la luz de la Santísima Virgen del Rosario iremos por el camino del bien, la felicidad y el éxito. Por todo ello y con gran orgullo unidos todos diremos: 

¡Rosarino, adelante, siempre adeante!